Garantizadas, las pensiones de trabajadores del ISSSTE:Lerdo de Tejada

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que los ahorros de los jubilados y pensionados tanto de esta institución como del IMSS, están garantizados y no representan problema alguno para las finanzas públicas del país.

En el marco de su participación en la Semana Nacional de la Seguridad Social, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se rediseña la estrategia para brindar atención de calidad a la salud y darle viabilidad financiera para que cada una de las prestaciones de las que gozan los derechohabientes estén garantizadas.

En entrevista en el Senado, aseguró que las reformas recientes al sistema de pensiones del sector salud, han sido pertinentes y han garantizado las pensiones de los derechohabientes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“En nuestro país tenemos la garantía de que todas y cada una de las pensiones se estarán cobrando en tiempo y en forma, para los pensionados”, declaró Lerdo de Tejada Covarrubias.

“Evidentemente siempre será un proceso de reflexión el tema de las pensiones, en virtud de que cada día tenemos la posibilidad de envejecer de mayor manera, es decir, tenemos más viejos y necesitamos que financieramente se respalden. Pero hoy están garantizadas todas y cada una de las pensiones en nuestro país”, dijo.

El director general del ISSSTE también rechazó que haya desabasto de medicamentos en esta institución, en el Seguro Social y en la Secretaría de Salud.

“Hoy podemos garantizar el abasto pleno de medicinas y de curación. No un problema de financiamiento, en todo caso es un problema ocasional, logístico, de acceso a algunas clínicas”, comentó.

“Pero podemos dar la certeza la señal a los derechohabientes de que tienen que exigir que se encuentren los medicamentos y materiales de curación en sus clínicas y en los hospitales”, añadió.

Deja tu comentario