Madrid será la capital del fútbol europeo

REAL-MADRID-BERNABEU-NOCTURNA

Madrid.- (PL) Con los enfrentamientos mañana entre Chelsea y Atlético de Madrid y el miércoles entre Bayern Munich-Real Madrid, en las semifinales de la Liga de Campeones, esta capital será el epicentro del fútbol europeo.

Todas las miradas estarán puestas en los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu paar disfrutar de unas semifinales cargadas de carácter e historia, en las que los protagonistas buscarán los billetes reservados para la final del 24 de mayo en Lisboa.

El Atlético y el Chelsea, los dos equipos más débiles sobre el papel, abrirán el fuego mañana en el Calderón, mientras que Bayern y Real Madrid chocarán el miércoles en un duelo de gigantes en el Santiago Bernabéu.

Tanto Chelsea como Atlético se encomiendan a dos maestros de la pizarra, José Mourinho y Diego Simeone.

El duelo que mantendrán en el banquillo el portugués y el argentino acaparará casi más miradas que lo que ocurra en el césped: dos entrenadores que viven con pasión cada partido, que motivan a sus jugadores como pocos, que ganaron títulos con plantillas carentes de estrellas mundiales y que basan sus tácticas en el orden defensivo y el contragolpe.

Aunque ambos llegan al encuentro con sensaciones diferentes, pues por un lado el Chelsea de Mourinho quedó prácticamente descartado de la lucha por la Premier League inglesa. El portugués, campeón de la Champions con Porto e Inter de Milán, dirigirá sus quintas semifinales consecutivas de la Liga de Campeones.

Del otro lado estará un Simeone que catapultó al Atlético de Madrid tras tomar las riendas del club a finales de 2011.

El argentino llevó al equipo a ganar una Liga Europa y una Copa del rey antes de que explotara esta temporada: el Atlético volvió a una semifinal de la Champions 40 años después y lidera la Liga esprsenalañola a falta de cuatro jornadas.

Será un partido sin dominio claro, pues Chelsea, campeón del torneo en 2012, y Atlético no sufren sin pelota, no les importa encerrarse en el área y lanzar rápidas contras con jugadores como Eden Hazard y William por los ingleses y Diego Costa y Arda Turan por los españoles.

Si en la eliminatoria entre Chelsea y Atlético de Madrid gran parte del mérito del ganador caerá en los hombros del entrenadores, la otra semifinal estará dominada por estrellas de talla mundial, aunque este encuentro marcará la vuelta del técnico español Josep Guardiola al Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale e Iker Casillas liderarán a un Real Madrid que se enfrenta a una de sus bestias negras, el Bayern Munich.

El campeón alemán, que eliminó a los blancos en sus dos últimos cruces, depositará sus ilusiones en Arjen Robben y Franck Ribery para intentar ganar una eliminatoria que junta 14 Copas de Europa.

Sin lugar a dudas Madrid será la capital del fútbol europeo los dos próximos días, con miles de aficionados de los cuatro clubes abarrotando las calles de la ciudad a la espera ver ganara su favorito.

Comentarios con Facebook