Panistas impulsarán en ley secundaria respeto a derechos digitales

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro impulsará que en la ley reglamentaria en telecomunicaciones se respeten los derechos digitales de la población, como el acceso a un internet libre, aseveró Juan Pablo Adame Alemán.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información subrayó que existen otros dos temas fundamentales que debe considerar esa legislación: el respeto al derecho de las audiencias y el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo.

El también integrante de la Comisión de Telecomunicaciones hizo hincapié en la necesidad de que se protejan los derechos de los ciudadanos a tener una oferta más amplia en telecomunicaciones y radiodifusión, al derecho de las audiencias y los derechos digitales.

“En la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados dará prioridad al derecho que tienen los consumidores a servicios de calidad, competitivos y plurales”, expuso en un comunicado.

“Estamos convencidos de que con la discusión de las normas secundarias se tendrá que ratificar el espíritu con el cual se aprobó la modificación constitucional y los cambios tendrán que fortalecer los derechos de los usuarios”, abundó.

Durante una reunión con líderes y representantes de diversas organizaciones vinculados a los temas de internet, el diputado panista enfatizó la necesidad de proteger los derechos digitales con los que cuenta el consumidor.

Adame Alemán adelantó que no se permitirá que avancen propuestas, como la del Ejecutivo federal, con la cual se pretende limitar o controlar el acceso a las redes sociales.

Resaltó que por ello se prepararán propuestas de modificación a todo el capítulo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionado con la colaboración de la justicia, de los artículos 189 al 197.

Asimismo puntualizó que lo que se quiere es que haya competencia en el sector, pluralidad, que se minimicen a los actores preponderantes y que se amplíe la oferta para los ciudadanos, pues en telecomunicaciones “no pueden seguir existiendo los sectores concentrados”.

Deja tu comentario