Rechaza PRD dictamen de Telecom; presentarán el propio este martes

Los senadores del PRD expresaron su rechazo al dictamen de Ley de Telecomunicaciones del panista Javier Lozano Alarcón, y su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, anunció que este martes presentará su propia iniciativa al respecto.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta expresó su rechazo a la ruta anunciada por la Comisión de Comunicaciones para el proceso de dictamen de dichas leyes. “Rechazamos de antemano esa ruta y ese dictamen. Mañana (martes) presentaremos nuestro propio dictamen”, expresó el líder perredista en el Senado.

Miguel Barbosa expuso que los senadores del PRD van a impulsar una “ley que favorezca a la competencia, mejore contenidos y establezca una regulación en beneficio de la gente”.

El senador poblano añadió: “Nosotros exigimos mesas de negociaron real y se negaron. Por eso el grupo del PRD presentará otro dictamen para defender los sistemas públicos de información, las radios comunitarias y defienda la privacidad de los mexicanos”.

El senador Barbosa dijo que el PRD está abierto a cualquier alianza legislativa que sea congruente con el contenido de la ley que “queremos aprobar”.

En la misma rueda de prensa, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, afirmó que Lozano Alarcón debe excusarse de la dictaminación del proyecto de telecomunicaciones, porque, sostuvo, “es juez y parte”.

Deja tu comentario