Sepultan a cantante puertorriqueño Cheo Feliciano

Cheo_Feliciano

Ponce, Puerto Rico, 21 abr (PL) El cantante Cheo Feliciano fue sepultado hoy en la sureña ciudad de Ponce, donde sus compueblanos presentaron su respeto en un acto al que concurrió el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García.
El mandatario, acompañado del secretario de Estado David Bernier, ofreció personalmente sus condolencias a la viuda Socorro “Cocó” Prieto ante la inesperada pérdida del famoso intérprete de salsa y boleros, que murió el pasado jueves a los 78 años de edad en un accidente automovilístico.
Junto al mandatario también estuvo la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, y el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, además de otros funcionarios.
García decretó tres días de duelo oficial por el deceso de Cheo Feliciano, al que sobre 40 mil personas despidieron el fin de semana en San Juan, donde estuvo expuesto dos días en el coliseo Roberto Clemente, por iniciativa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en coordinación con la viuda.
Con una gigantesca bandera puertorriqueña para resaltar su patriotismo, Cheo Feliciano fue despedido anoche en San Juan por una pléyade de sus colegas, como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Danny Rivera y José Nogueras, autor de la emblemática canción Amada mía.
La emotividad reinó en el Coliseo Roberto Clemente, en la capital, en un cierre con canciones en las más granadas voces del pentagrama puertorriqueño bajo la batuta de Louis García, que por las últimas tres décadas dirigió musicalmente a Cheo Feliciano.
La portentosa banda integrada por muchos de los músicos que acompañaron en vida al intérprete de “Anacaona”, composición del inolvidable Tite Curet, marcaron el compás rítmico para entonar un último adiós al famoso cantante.
En el grupo de vocalistas también estuvieron Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Willie Rosario, Ismael Miranda, Papo Lucca, Roberto Roena, Bobby Valentín, Pupy Santiago, Isidro Infante, Joey Hernández, Victoria Sanabria, Juan José Hernández y Gerardo Rivas, quienes sonearon los últimos versos para quien fuera un gran amigo y mentor.
El grupo se completó con la presencia de varios cantantes que llegaron del exterior para rendirle tributo a uno de los íconos más importantes de la música popular antillana, como Oscar Dâ€ÖLeón, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Sergio George, Eddie Montalvo y Luis Enrique.
El pueblo venezolano, que siempre mostró veneración por Cheo Feliciano, estuvo representado en las exequias por el cónsul general de Venezuela, Jesús Sevillano.

Comentarios con Facebook