Sesionaría hasta el domingo si es posible: Silvano

El presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, informó que durante la sesión de este martes los legisladores se enfocarán a sacar cinco dictámenes pendientes de más de 30 que están en espera de las minutas que debe enviar el Senado de la República a la cámra revisora.
Silvano señaló que la Cámara tiene un número muy importante de dictámenes por desahogar, en principio 15 dictámenes ya publicados más 17 que seguramente se hará en día de mañana, “por lo que nos hemos planteado desahogar por lo menos los cinco que se quedaron enlistados en la sesión pasada y seguir el desahogo del resto”.
Sobras las próximas sesiones, el presidente de la Jucopo mencionó que el miércoles iniciarán con agenda política un homenaje al escritor Gabriel García Márquez por el deceso, y luego continuar con la discusión de los dictámenes que ya están enlistados.
“Vamos a sesionar el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la Junta para revisar el orden del día del jueves y eventualmente, si hubiera materia, del viernes, del sábado o del domingo, o lunes”, Silvano aclaró que sesionarán.
Sobre el reloj legislativo el coordinador del PRD mencionó que no verían esa opción “porque si de por sí vamos con esta dificultad de tiempos y ahora les decimos que vamos  parar el reloj, pues entonces suspenden la sesión también hoy por falta de quórum”.
Sobre el tema de telecomunicaciones el legislador mencionó que el Senado sesionaría este lunes y mañana, para que a más tardar el 25 de este mes se aprobara la iniciativa.
“Como ya eso no se cumplió, pues ahora nos atrapa la incertidumbre y lo que hoy se requiere es culminar el proceso en materia electoral por el impacto que tiene y lo otro ya ni siquiera sabemos cuándo pudiese concluir.
“Lo que también no sería aceptable es que el 30 de abril nos estarían enviando las minutas. Eso sería una acción no solidaria de los senadores y las senadoras; no solidaria. Ya, ¿no? Esa era la preocupación”, dijo Silvano.

 

Deja tu comentario