Atlético de Madrid y Chelsea empatan en semifinales de Champions

Madrid, 22 abr (PL) En un duelo matizado por una férrea táctica defensiva, el Atlético de Madrid español y el Chelsea inglés empataron hoy sin goles en el partido de ida de la ronda semifinal de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.
Ambos equipos exhibieron un fútbol con muchas precauciones, sobre todo el cuadro inglés, que se replegó en defensa desde el pitazo inicial y cedió la posesión del balón a los colchoneros.
Y es que José Mourinho planteó la versión más conservadora del Chelsea para afrontar este partido, con el español Fernando Torres como único delantero, resguardado por un complejo entramado de hasta nueve jugadores en funciones defensivas, en espera de errores rivales para montar los contraataques.
Así, el primer tiempo transcurrió sin claras ocasiones de gol, a excepción del disparo, desde más de 30 metros, del centrocampista colchonero Mario Suárez, en el minuto 35, que se marchó a escasos centímetros del arco de Mark Schwarzer, quien había sustituido en el 15 al portero checo Peter Cech (salió lesionado).
La segunda mitad del desafío fue más de lo mismo: el Atleti dueño de la posesión pero sin ideas, en gran medida por el mediocre partido del mediapunta brasileño Diego Ribas, mientras el Chelsea se mantuvo cerrado atrás, en una clara apuesta por el empate sin goles.
De cualquier manera, el empate favorece a los ingleses aunque de manera engañosa, porque están prácticamente obligados a ganar en su casa la próxima semana en el choque de vuelta.
El partido de vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar en el estadio Stanford Bridge de Londres, donde los locales tendrán las ausencias seguras del centrocampista nigeriano John Obi Mikel y el volante Frank Lampard, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, Mourinho tendrá en dudas hasta último momento, por lesión, al arquero Cech y al defensa John Terry, quien abandonó el encuentro de hoy en el minuto 70, tras recibir un pisotón de su compañero de equipo David Luiz.
Mañana, el Real Madrid español recibirá al Bayern Munich alemán en el estadio Santiago Bernabéu, para dirimir el partido de ida de la otra semifinal.
Los merengues todavía están pendientes del estado físico del portugués Cristiano Ronaldo, mientras los bávaros, vigentes campeones de la competición, recuperan para este duelo a su arquero titular Manuel Neuer.

Deja tu comentario