Bolívar por los cuartos de final de la Copa Libertadores

La Paz, 22 abr (PL) El club boliviano Bolívar recibirá hoy la visita del León mexicano con la intención de asegurar su presencia en la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Luego de empatar 2-2 fuera de casa, a pocos se les ocurriría no apostar contra la Academia, como se conoce a Bolívar, sobre todo porque se torna demasiado poderoso en su cancha del Hernando Siles, ubicada a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Al equipo que entrena el otrora seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta, solo le basta un empate a un gol -o sin goles- para asegurar su pase a cuartos, su segundo en tres años, aunque enfrente tendrá a una escuadra que luchará a brazo partido por revertir el resultado de la ida.

Bolívar tiene en su contra varios partidos seguidos, además de un largo y molesto viaje a México, que incluyó cinco horas por carretera para llegar a Guanajuato, a mediados de la semana anterior.

Sin embargo, Azkargorta cree que sus pupilos están motivados, y se sienten bien, fuertes, con deseos de conseguir algo importante, sobre todo porque para muchos será el partido más importante de sus vidas.

«El equipo está bien, se siente fuerte, con muchas ganas, pero también con toda la precaución, con toda la humildad y con todo el deseo de pasar a la siguiente fase, pero sabiendo que no va a ser nada fácil», destacó el técnico de origen español, la víspera.

Azkargorta apostará, adelantó, por la entrega de sus jugadores ante un equipo que juega bien, que tiene llegada y crea peligro constante ante el arco rival.

Como antecedentes, ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos y en ambas ocasiones empataron, tanto en tierras mexicanas como en el Hernando Siles, aunque para la afición de Bolívar fue doloroso el 1-1 en casa.

Su rival, por su parte, cree posible avanzar a cuartos y contará con el internacional Rafa Márquez, ex jugador del Barcelona español, quien vuelve luego de pagar un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables: 

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

León: William Yarbrough; Jhonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Ignacio González; Luis Montes, Carlos Peña, Juan José Vázquez, Elías Hernández; Matías Britos y Mauro Boselli.

Deja tu comentario