Cambio climático amenaza costas españolas

Madrid, 22 abr (PL) España será uno de los países europeos más afectados por el cambio climático y, según estudio presentado hoy, podrá perder ante del mar hasta 700 metros en algunas regiones en 2100.
Según el informe de Greenpeace España: hacia un clima extremo. Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico, podrá afectar poblaciones ubicadas en el litoral.
Como una forma de alertar sobre la necesidad de actuar para evitar la continuidad del deterioro ambiental, Greenpeace presentó una serie de montaje de imágenes de localidades que resultarán prácticamente inundadas: Benidorm, Marbella y San Sebastián.
Las previsiones indican que el país sufrirá también un incremento de la desertización que incluso podrá arrasar con grandes viñedos, un cultivo característico de varias regiones.
Al presentar el documento, el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, advirtió que el montaje fotográfico podrá convertirse en realidad si las autoridades no emprenden acciones urgentes para revertir la situación.

Deja tu comentario