Comienza en Bolivia Cumbre Juvenil Latinoamericana

La Paz, 22 abr (PL) La Cumbre Juvenil Latinoamericana comienza hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz con la intención de elaborar propuestas para la reunión del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para la misma urbe a mediados de junio próximo.
Con el eslogan «Construyendo propuestas desde la Juventud hacia la Cumbre del G-77», el cónclave, que será inaugurado por el presidente Evo Morales, constituirá una prueba de fuego para el comité organizador de cara a la reunión de junio.
El embajador boliviano adjunto ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, considera, sin embargo, que será todo un éxito, y adelantó la presencia de unos tres mil delegados de 17 países de la región.
Los participantes debatirán sobre el calentamiento global, la erradicación de la pobreza y otros ejes temáticos incluidos en la agenda de la Cumbre de G-77 más China, y después elaborarán una memoria que será presentada a la mencionada instancia.
Según Ferreira, «hasta ahora, Bolivia ha sido uno de los países pioneros en plantear el enriquecimiento de la agenda», sobre todo porque planteará «el tema de la integralidad en relación con la sociedad, el ser humano y la tierra, y Bolivia es un paradigma de el desarrollo para vivir bien».
Por otra parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Garvizu afirmó que a partir de hoy jóvenes partidarios del gobierno y opositores generarán propuestas para la Cumbre del G-77.
Según el legislador, en la Cumbre Juvenil, que se extenderá hasta el próximo jueves, los jóvenes afines al gobierno y los opositores tendrán una plataforma inigualable para plantear sus opiniones.
Al mismo tiempo, adelantó que la cifra de participantes se acerca a los tres mil, de unas 350 delegaciones, de posiciones ideológicas distintas.

Deja tu comentario