Construimos en Benito Juárez el mejor albergue de la ciudad: Jorge Romero

Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez inauguró esta mañana, en el Albergue de la colonia Mixcoac, el programa Soluciones a tu Vida”.

Con una inversión de medio millón de pesos y la colaboración de la fundación “Pabellón Diseño Mexicano”, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, inauguró esta mañana las obras y trabajos de acondicionamiento y motivación para personas en situación de calle de la Delegación Benito Juárez, albergados en las instalaciones de la colonia Mixcoac.

Asimismo, con la Presidenta del Voluntariado DIF, Sandra García Bada, anunció el inicio del Programa Delegacional “Soluciones por tu Vida” que consistente en un proceso de integración e inserción  a la comunidad para las personas en situación de calle,  por el cual, durante un periodo de 90 a 120 días, aproximadamente podrán motivarse, capacitarse y adquirir la seguridad necesaria para salir a la calle a trabajar e incorporarse a la vida comunitaria.

Para tal propósito, las autoridades delegacionales pusieron en operación un “Huerto Urbano”, mediante el cual los residentes del albergue desarrollarán un sentido de permanencia e integración al trabajo en equipo, al mismo tiempo desarrollar un actividad creativa y productiva, toda  vez que, una vez comercializados los productos, el huerto adquiere una calidad sustentable.

En este contexto, Jorge Romero, señaló la operación de talleres de carpintería, electricidad, idiomas, computación  y expresión artística, para lo cual, ofreció en último momento, ofrecer instrumentos musicales.

El Jefe Delegacional  expresó que “este es un día Importante,  más allá del discurso típico, es importante por hoy iniciamos la tarea de construir el mejor albergue de la ciudad”, no sólo en términos de infraestructura, explicó: “lo hacemos en términos de calidad humana, de ayudar a las personas que desde que nacieron no tuvieron oportunidades para desarrollarse”.

En el inmueble habrá cabida para las personas en situación de calle, para las personas que no cuentan con un techo, abrigo, alimento o el calor humano que todos necesitamos. “En Benito Juárez –afirmó-, no habrá una sola persona que tenga que dormir en la calle o un parque”. Motivo por el cual informó, para el buen funcionamiento de este albergue permanente se duplicara su presupuesto, cuantificado en un millón de pesos.

El Albergue Benito Juárez, ubicado en la Cerrada Migue Ángel, casi esquina con Giotto, colonia Mixcoac cuanta actualmente con una población beneficiada de 250 personas, entre los usuarios del centro de día y perdonas que que requieren de un lugar para dormir, Cuenta  con 75 camas, las cuales constituyen los dormitorios separados para mujeres y hombres, ademas de un Centro de Día (Casa de Cristal), un comedor, cocina, lavandería, baños, estancia y espacios abiertos para talleres.

Al evento de este nuevo programa delegacional, asistieron los representantes de las fundaciones Pabellón Diseño Mexicano, Pro Empleo, San Egidio 7y Sólo por Ayudar, quienes acompañaron al Jefe Delegacional en la bienvenida a nueve nuevos usuarios, dotándolos de un kit de limpieza persona. Así como un edredón a “Erick”; primera persona en incorporarse a la vida comunitaria.       

One thought on “Construimos en Benito Juárez el mejor albergue de la ciudad: Jorge Romero

  1. cristina fuentes mata

    Oh decepción, pens.éque era un albergue para adultos mayores, que hace mucha falta, enhorabuena

Deja tu comentario