Construye el PRI los triunfos de 2014 y 2015 con unidad y apego a la legalidad: Samuel Aguilar

El PRI construye sus triunfos electorales de 2014 y 2015 con profesionalismo, apego estricto a la legalidad, buenos candidatos, una atractiva oferta política y mucha unidad, afirmó el secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar Solís, quien subrayó que el partido trabaja desde el año pasado su estrategia hacia ese objetivo.

“Con todos estos ingredientes, los priistas construimos el triunfo; por eso podemos augurar que vamos a obtener victorias contundentes en Coahuila y Nayarit”, puntualizó.

Aguilar Solís precisó que el trabajo de los meses venideros está encaminado a conservar la mayoría en el Congreso de Coahuila y a ganar las 20 presidencias municipales, las 18 diputaciones locales y las regidurías en Nayarit.

“En las campañas electorales participará de manera permanente el presidente nacional de nuestro partido, César Camacho, quien se comprometió a apoyar a los candidatos priistas coahuilenses y nayaritas en todos los distintos distritos de la geografía de sus estados”, resaltó.

Para nosotros, sostuvo, todas las campañas son importantes, pero a estos dos estados los estamos cuidando mucho, porque para los priistas serán la base del gran ambiente de triunfo con el que llegaremos a 2015.

El secretario de Acción Electoral remarcó: “queremos cerrar muy bien esta etapa con triunfos muy sólidos, para que el próximo año tengamos todavía el sabor de la victoria de Coahuila y Nayarit, y vayamos con mucho ánimo al proceso electoral del 2015”.

Al referirse al programa de capacitación programado por el partido en ambas entidades, indicó que se aplica en tres vertientes: en la estructura de promoción y movilización, en la de representación y en la jurídica.

Aguilar Solís señaló que el PRI ya inició el proceso de capacitación: en Nayarit se instruyó a 250 abogados, mientras que en Coahuila se capacitó a 120 y proseguirá con los cursos a sus representantes generales y de casilla en las próximas semanas.

“En 2013 aprendimos que en la medida en que apoyamos a nuestros representantes con expertos en Derecho electoral, tenemos mayor garantía de construir un triunfo más sólido, porque trabajamos con gran profesionalismo y calidad en cada una de las etapas del proceso”, explicó.

Aguilar Solís también se refirió a la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la aprobación de la Reforma Político-Electoral. Aclaró que la Constitución establece que cuando ya se ha iniciado un proceso electoral, como en el caso de Coahuila y Nayarit, ninguna reforma que se apruebe después tendrá efecto.

“Estas dos elecciones serán históricas, porque serán las últimas que se desarrollen con el modelo del Instituto Federal Electoral y con un marco jurídico previo a la reforma; a partir de ahora las elecciones serán organizadas por el INE y bajo una nueva norma, que serán las reformas constitucionales ya vigentes y cuyas reglas secundarias serán aprobadas en breve”, explicó.

Finalmente, el secretario de Acción Electoral del CEN consideró que entre las fortalezas del tricolor en Coahuila está el hecho de que ya tiene a sus candidatos, surgidos de un proceso interno en el que prevaleció la unidad partidista, mientras que en Nayarit, el Consejo Político Estatal está próximo a emitir la convocatoria para elegir a sus abanderados a través de una Convención de Delegados.

Deja tu comentario