España aspiraría a sede de Juegos Olímpicos si cambian las normas

Madrid, 22 abr (PL) El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, afirmó que Madrid esperará a conocer las nuevas normas del Comité Olímpico Internacional (COI), antes de pensar en presentar una nueva candidatura como sede olímpica.
Vamos a ver el objetivo del COI y cómo se posiciona para el futuro de las ciudades candidatas y luego lo pensaremos. Creo que es un sueño que Madrid debe cumplir, dijo Blanco en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Español.
Asimismo expresó su esperanza de que el nuevo presidente del COI, de quien dijo conoce el movimiento olímpico, el alemán Thomas Bach, haga una auténtica revolución.
Si para optar a unos Juegos tienes que ser un país rico, la séptima parte de los países no pueden optar, apuntó Blanco, quien consideró que si se sigue privilegiando el modelo económico actual, Madrid no puede participar en la carrera.
Pero si mañana hay una nueva norma de juego -adelantó- seguiremos insistiendo porque pensamos que España merece organizar unos Juegos Olímpicos.

Deja tu comentario