FIFA confirma estadio de Sao Paulo para inauguración del Mundial

Brasilia, 22 abr (PL) La Arena Corinthians, de Sao Paulo, estará lista para el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil-2014, aseguró hoy el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Jerome Valcke.
Sao Paulo estará listo para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto, expresó Valcke, después de visitar las obras del estadio paulista y reunirse con autoridades y representantes del club Corinthians, propietario de la arena, y de las empresas responsables de su construcción.
Este estadio abrirá la competición mundialista con el encuentro entre Brasil y Croacia el 12 de junio.
Según el directivo, el próximo 17 o 18 de mayo próximo habrá un partido test en la Arena Corinthians, que permitirá evaluar el estadio.
El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas, agregó Valcke.
El francés reiteró a los responsables de la construcción del estadio su advertencia de que ya no es posible perder ni un solo minuto.
Tenemos mucho trabajo por delante. Es una carrera contrarreloj, pero puedo asegurar que el partido de apertura tendrá lugar acá en el estadio del Corinthians, así como los demás partidos, expresó Valcke.
La construcción del estadio, a un costo de al menos 950 milloentradasnes de reales (unos 430 millones de dólares), fue demorada por dos accidentes que causaron la muerte a tres obreros, y que llevaron a la suspensión temporal de los trabajos.
Según la empresa responsable, la instalación de las gradas temporales -que agregarán 20 mil lugares al estadio y asegurarán el aforo mínimo de 68 mil asientos exigidos por la FIFA- concluirá el 10 de mayo próximo, poco más de un mes antes del inicio del Mundial.
El estadio paulista acogerá seis partidos del Mundial, cuatro de ellos por la fase de grupos: Brasil-Croacia, el 12 de junio, Uruguay-Inglaterra, el 19, Holanda-Chile, el 23, y Corea del Sur-Bélgica, el 26 de junio.
Valcke realiza una visita de inspección al país y las próximas horas se desplazará a Curitiba, para verificar la marcha de otro estadio en obras, la Arena da Baixada.
La gira seguirá en la capital del estado centrooccidental de Mato Grosso, Cuiabá, donde Valcke visitará una escuela pública donde se desarrolla el proyecto de la FIFA Football for Health (Fútbol por la Salud).

Deja tu comentario