Galés Giggs dirigirá de manera temporal al Manchester United

Londres, 22 abr (PL) El futbolista galés Ryan Giggs dirigirá de manera temporal al club inglés Manchester United hasta el nombramiento de un nuevo técnico, anunció hoy el equipo en su página web.

Giggs asumirá la responsabilidad del primer conjunto hasta que se haga un nombramiento permanente en sustitución del británico David Moyes, despedido este martes.

Contrato por seis temporadas, Moyes no completó 10 meses como reemplazo del escocés Alex Ferguson, quien estuvo 26 años al frente del plantel de Old Trafford.

El veterano Giggs, el jugador más laureado del club, ingresó al cuerpo técnico de los Diablos Rojos en julio de 2013, tarea que compaginó con su labor de interior zurdo en el combinado de Manchester.

El galés, el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de United (631), nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como futbolista, en la que suma 23 temporadas, siempre con los Red Devils.

Desde su debut de la mano de Ferguson en 1991, con tan solo 17 años, Giggs ha marcado 109 goles y es además el balompedista con más títulos ganados en la historia del fútbol mundial, entre ellos 13 Ligas inglesas, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y un Campeonato del Mundo de Clubes.

El veterano tomará las riendas del United mientras la directiva del conjunto decide quién se hace con el mando del equipo, eliminado de la Liga de Campeones y séptimo en la Premier League, con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool.

El seleccionador holandés Louis Van Gaal, de 62 años, es el favorito para ocupar el puesto de DT permanente del United, tras el Mundial de Brasil y sobresale por su experiencia al frente de grandes conjuntos como el Ajax de Amsterdan, el Bayern de Munich alemán y el Barcelona, con los que conquistó títulos de liga en Holanda, Alemania y España.

Entre los candidatos también aparecen el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti; el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone; el francés Laurent Blanc, actualmente al frente del París Saint-Germain, e incluso se especula con el regreso de Ferguson.

Uno de los posibles aspirantes, el alemán Jurgen Klopp, DT del Borussia Dortmund, reiteró su compromiso con el combinado germano, a pesar de calificar al United como «gran club».

Deja tu comentario