Inicia Ruiz Massieu gira por China; asiste a la cumbre del WTTC, la más importante del mundo

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inicia una gira de trabajo por Sanya, China, esta semana, para participar en la ceremonia de apertura de la 14ª. Cumbre Global del Consejo Mundial de Viales y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), la más importante del mundo.

El WTTC es el único foro empresarial del sector turístico que a nivel mundial representa a todos los subsectores privados y está formado por los presidentes y consejeros delegados de cien de las empresas turísticas líderes de todo el mundo y de más de 25 países.

Durante su visita al país asiático, la titular de la SECTUR intervendrá en la primera sesión del WTTC, Viajes y Turismo: Una Fuerza para el Bien en un Mundo Problemático, en la que se analizará si el turismo puede ser una fuerza positiva y generadora de bienestar en un mundo impredecible y conflictivo. Participarán delegados, miembros y representantes de ONG´s.

Asimismo, Ruiz Massieu asistirá a la tercera sesión Nuevas Realidades, Nuevas verdades.

La Secretaria participará, también, en una mesa redonda denominada Expandiendo el Comercio a través de una Mejor Conectividad, donde ministros compartirán con líderes de la industria, casos de éxito y retos para desarrollar y expandir rutas y conectividad entre países a fin de fomentar el turismo.

De igual manera, Ruiz Massieu se entrevistará con el CEO de Shanghai Jin Jiang International Hotels Company, Weimin Yang, uno de los grupos hoteleros líderes en China.

Se reunirá, además, con el presidente de Beijing Tourism Group, Quinag Duan, considerado uno de los diez principales grupos turísticos de ese país asiático.

En su apretada agenda de trabajo, se contempla un encuentro con Edouard Ettedgui, director ejecutivo del grupo propietario de algunos de los hoteles más lujosos en el mundo, Mandarin Oriental Hotel Group.

La titular de la SECTUR estará acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Deja tu comentario