PAN anuncia que no tolerará censura

En un comunicado de prensa dieron su postura en torno a leyes secundarias en telecomunicaciones

(ng) En medio de los jaloneos que prevalecen en torno a las leyes secundarias en telecomunicaciones, el PAN advirtió que cuidará que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos.

«No permitiremos que sea violentado el derecho de los ciudadanos y sus libertades en internet, así como en cualquier medio y seremos muy cuidadosos para que se respeten en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones», planteó la presidenta del blanquiazul, Cecilia Romero.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente aclaró que Acción Nacional, además de defender por encima de todo la libertad de expresión en la red, no tolerará la censura.

«Internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que la propuesta contenida en la iniciativa del gobierno priista de pretender limitar o controlar el acceso a las redes sociales es retrógrada. No dejaremos que un pensamiento del siglo pasado del bloqueo de señales, filtros en internet, o la posibilidad de que la autoridad tenga accesos a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno» señaló.

Por lo pronto, Romero anticipó que la dirigencia que encabeza impulsará un trabajo de acompañamiento con diputados y senadores para preservar los principios de libertad de expresión.

La dirigente nacional se reúne esta mañana con el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado.

Deja tu comentario