Petróleos Mexicanos analizará retos ante reforma energética

México, 22 abr (PL) Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) intercambiarán desde hoy con representantes de compañías nacionales y extranjeras para plantear la nueva visión de la empresa frente a los retos de la reforma energética aprobada en el país.
A partir de este martes y durante tres días, el capitalino Centro de Convenciones Banamex será sede de la Expo Foro 2014, en la cual se determinarán los requerimientos específicos de la industria petrolera estatal, informó la página digital del encuentro.
De acuerdo con Pemex, la cita también buscar propiciar el ingreso de nuevos contratistas y proveedores para lograr una mayor vinculación con esas compañías e identificar oportunidades de beneficio mutuo.
Pemex se encuentra inmersa en un momento de gran transformación y por ello ha organizado este evento, dirigido a estudiantes, investigadores, empresas y público en general, informó la petrolera.
En el foro se llevarán a cabo plenarias y mesas de trabajo para analizar y debatir cómo la entidad competirá en un mercado abierto en su futuro carácter de empresa productiva del Estado, con un enfoque rentable.
Según adelantó la compañía, habrá además una exposición con la asistencia de casi 300 firmas, así como un pabellón tecnológico, uno educativo y otro infantil.
También se espera una ponencia de especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA, quienes explicarán la aplicación de tecnologías aeroespaciales en la industria del petróleo.
El 21 de marzo pasado Pemex solicitó los campos de explotación de con los cuales desea quedarse como parte de la llamada ronda cero de la reforma energética, la cual abre la posibilidad de la presencia privada en el sector de los hidrocarburos.
Tras el resultado de esa fase se determinarán las zonas disponibles tanto costa afuera como en tierra firme para la participación de las grandes petroleras internacionales por medio de licitaciones públicas, que podrían ocurrir a mediados de 2015.
La iniciativa en materia energética, cuyas leyes secundarias aún no han sido enviadas al Senado, es la más polémica de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, pues varios sectores la consideran una entrega de los recursos naturales del país al capital foráneo.
Ante esa situación, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Regeneración Nacional presentaron solicitudes para realizar en junio del próximo año una consulta ciudadana sobre esa medida.

Deja tu comentario