Precio del petróleo protagoniza fuerte caída

Nueva York, 22 abr (PL) Los precios del petróleo terminaron la jornada de hoy con una fuerte caída, que los llevó al valor más bajo de las recientes dos semanas al perder un 2,15 por ciento de su valor.
Con esa depreciación el crudo de Texas cerró a 102,13 dólares el barril, mientras el del mar del Norte, de referencia en Europa, también lo hizo a la baja con un retroceso de 0,65 dólares y se vendió a 109,27 dólares.
En una sesión de operaciones en las que dominaron las tensiones sobre la situación de Ucrania, también afectó el anuncio de un nuevo aumento de 2,4 millones de toneles las reservas de crudo en Estados Unidos.
Tales reservas ya alcanzaron los 394,1 millones de barriles en la semana  finalizada el 11 de abril, muy cerca de los 397,6 millones registrados en mayo de 2013.
Esa cifra fue un máximo desde que comenzó la publicación de estadísticas semanales del Departamento de Energía en 1982.
En otros productos los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron un centavo para cerrar en 3,09 dólares por galón (3,78 litros).
También cayeron los de combustible para calefacción con entrega en mayo, y quedaron en tres dólares por galón.
Finalmente, las transacciones de gas natural para entrega en mayo subieron cuatro centavos y terminaron en 4,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja tu comentario