Presidirá Santos homenaje póstumo a Gabo en la Catedral Primada

Bogotá, 22 abr (PL) El presidente Juan Manuel Santos presidirá hoy una ceremonia solemne en homenaje póstumo a Gabriel García Márquez en la Catedral Primada, enclavada en la histórica Plaza Bolívar, donde se reunirán cientos de bogotanos al mediodía.
Será un ritual masivo, de entrada libre hasta colmar la capacidad del templo, mientras en las afueras se instalarán pantallas gigantes desde las cuales los bogotanos podrán sentirse partícipes del tributo a un escritor insuperable que dio carta de universalidad a la cultura, la historia y la identidad colombianas.
La ceremonia será transmitida a todo el país por la radio y la televisión institucionales.
Tras las palabras del jefe de Estado, la orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Luis Domínguez Mondragón y secundada por la Coral Santa Cecilia, interpretará el Requiem, de Mozart, considerado una de las piezas más conmovedoras y de más hondo calado del repertorio litúrgico.
Los colombianos residentes en el exterior también podrán hacer suyo el homenaje, desde las 12:00 hora local, a través de las 165 paginas web de las embajadas y consulados o del sitio oficial de la cancillería.
La ceremonia será la primera de varias masivas en todo el país, organizadas por el ministerio de Cultura, que tendrán continuidad  esta semana y en la venidera Feria Internacional del Libro de Bogotá, del próximo 29 de abril al 12 de mayo.

Deja tu comentario