Aprueban en estado de Georgia, EE.UU polémica ley de control de armas

Washington, 23 abr (PL) El gobernador del estado norteamericano de Georgia, Nathan Deal, aprobó hoy una ley sin precedentes que permite portar armas de fuego en bares, escuelas, iglesias, edificios oficiales y otras instalaciones.
Pia Carusone, vocera de la organización Americanos para Soluciones Responsables, que preside la excongresista demócrata Gabrielle Giffords, criticó la legislación porque va en contra del deseo de la población, las autoridades policiales del territorio, líderes comunitarios y ejecutivos de empresas de transporte local.
Carusone dijo que la ley permitirá la tenencia de armas en los accesos a los principales aeropuertos del territorio y obligará a las juntas directivas de las escuelas a debatir si permiten o no la tenencia de esos artefactos dentro de las aulas escolares.
Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle (ANR), entidad favorable a la compraventa de armamentos, la calificó como «la ley más integral en la historia de ese estado».
Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, la peor de las cuales fue la ocurrida en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.
El presidente Barack Obama inició una ofensiva el año pasado para regular la venta y uso de armamentos por parte de los civiles estadounidenses, pero el mandatario enfrenta una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la ANR que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Deja tu comentario