LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Evo Morales llama a impulsar producción agroalimentaria en Bolivia

Austria Bolivia

La Paz, 23 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy al campesinado impulsar la producción agroalimentaria para elevar los rendimientos y generar divisas para el Estado por concepto de exportación.
Hay una crisis alimentaria en el mundo, algunos países sólo consumen y no producen, y debemos producir y exportar nuestros productos agropecuarios, subrayó Morales al dejar inaugurada la Cumbre Nacional de Tierra y Territorio en la ciudad de Santa Cruz.
Recientemente, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo informó que el gobierno invertirá 90 millones de dólares para fomentar proyectos destinados a mejorar la producción de alimentos durante 2014.
Achacollo explicó que la prioridad es cooperar con los pequeños productores, porque están más abocados al abastecimiento del mercado interno y coadyuvan a enfrentar la erradicación del hambre en el país.
Apuntó que las transferencias estatales llegarán hasta un 80 por ciento del monto total de los proyectos.
“Estaremos con programas al alcance del pequeño productor que pueda tener de media a una hectárea”, subrayó la titular.
Achacollo recordó que el gran empresariado precisa también cooperación, aunque estos producen más para la exportación con inversiones propias tanto en la agricultura como la pecuaria.
Adelantó que el cultivo de trigo será ampliamente promovido, para lo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos trabaja en la provisión de semilla para incrementar la cantidad de hectáreas disponibles.
Las tareas serán encaminadas, además, a continuar con la promoción internacional de la quinua, con el apoyo de la iniciativa de Naciones Unidas de declarar el 2014 “Año internacional de la agricultura familiar”.

Comentarios con Facebook