Moyes reconoce infortunio del Manchester United

Londres (PL) El escocés David Moyes, extécnico del club inglés Manchester United, reconoció hoy el infortunio de la directiva del equipo y los aficionados por el mal desempeño del conjunto esta temporada.

«Las actuaciones y resultados no fueron lo que el Manchester United y su afición están acostumbrados. Entiendo a ambos y comparto su frustración», afirmó Moyes en un comunicado hecho público por la Asociación de Managers de Inglaterra.

Moyes abandonó la dirección de los Diablos Rojos ayer, apenas 10 meses después de suceder en el cargo al escocés Alex Ferguson, quien en sus 27 años como entrenador del United ganó 13 títulos en la Premier League.

Los Reds Devils, actuales campeones, ocupan la séptima posición en la tabla de la Liga inglesa y ya quedaron fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, están cerca de realizar su peor campaña desde 1990/1991.

«Estábamos focalizados y comprometidos con el proceso de la reconstrucción que necesitaba la plantilla y ello tenía que ser logrado a la vez que se conseguían resultados positivos en la Liga y en la Champions», agregó Moyes.

El entrenador de 50 años aseguró que se marcha del United con lecciones aprendidas.

«Creo que un mánager nunca deja de aprender a lo largo de su carrera y sé que me llevo una experiencia incalculable de mi tiempo en el United».

Además manifestó su orgullo por llevar al equipo a los cuartos de final de la Champions y agradeció una vez más a Ferguson por confiar en su habilidad para dirigir al United.

Moyes será reemplazado por el jugador galés Ryan Giggs hasta que el club fiche a un técnico de forma definitiva.

Deja tu comentario