PARTICIPARÁN 40 GRUPOS EN DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Habrá presentaciones en tres sedes delegacionales

Ballet clásico, contemporáneo, ritmos tribales y folclórico serán los géneros que 40 grupos de danza del Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo presenten en espectáculos gratuitos en el último fin de semana de abril y el primero de mayo, como parte de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Danza, en tres sedes delegacionales.

El Jefe Delegacional explicó que con estos eventos se busca generar más espacios públicos para la expresión artística, difundir la danza entre los habitantes de Azcapotzalco e incentivar la práctica de esta disciplina, en contexto con la Celebración del Día Internacional que es el 27 de abril.

“Estamos complacidos, porque no sólo gente de la delegación quiso participar, sino de los municipios conurbados y otras demarcaciones, por lo que podemos garantizar un gran espectáculo a la gente que asista a ver estas funciones”, comentó el titular de Azcapotzalco.

Las funciones se realizarán el 26 y 27 de abril en el Jardín Hidalgo; el 3 de mayo en la Casa de Cultura Morelos 10, y un día después en la plaza “El Parián” de la Unidad Habitacional El Rosario, en jornadas de 10 a 22 horas

El gobierno local invitó a grupos de danza, bailarines solistas, estudiantes y público en general para tomar parte del festejo y los apoyará con carpas habilitadas como camerinos, iluminación, sillas, sonido, micrófonos alámbricos con pedestal lineal, reproductor de CD, mamparas y transporte de personal, vestuario, escenografía e instrumentos.

Además de mostrar su talento ante los vecinos, algunos de los grupos de danza podrán presentarse posteriormente en los diferentes festivales que el gobierno local lleve a cabo, y exhibir su trabajo en otros foros y lugares, además recibirán una constancia de participación.

El año pasado el gobierno delegacional montó 17 espectáculos dancísticos de diferentes géneros en el Parque de la China, Jardín Hidalgo y Casa de Cultura, pero esta ocasión se hizo extensiva la invitación a los ciudadanos, para que tomaran parte con sus agrupaciones o como solistas, para fomentar la actividad artística en la demarcación.

En la delegación existen 13 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en los que se imparten clases de danza clásica o folclórica a bajo costo, como los ubicados en La Petrolera o Josefa Ortiz de Domínguez, además de la Casa de Cultura Azcapotzalco.

Deja tu comentario