Pentágono suspende al jefe de las tropas del Ejército EE.UU. en Japón

Washington, 23 abr (PL) El Pentágono suspendió de su cargo al jefe de las fuerzas estadounidenses en Japón, general Michael T. Harrison, por irregularidades al enfrentar delitos sexuales de sus subordinados, informó hoy el diario The Washington Post.
Harrison pasó por alto denuncias contra un coronel de su estado mayor, amigo personal suyo, acusado de mantener una aventura amorosa con una subordinada, emborracharse y acosar a otras mujeres en un club militar.
Según la investigación a la que tuvo acceso el Post, el general reaccionó con negligencia, no tomó las medidas apropiadas, y violó los reglamentos castrenses al demorar varios meses en reportar al mando superior la alegación de una mujer japonesa que acusó al mismo coronel de intento de violación.
El Ejército suspendió temporalmente a Harrison en junio pasado por esa causa, pero lo envió a cumplir otras tareas relevantes dentro del Pentágono y solo recibió una carta de reprimenda por su actitud incorrecta.
Sin embargo, el mando castrense reabrió el caso esta semana tras una pesquisa adicional solicitada por el Post al respecto y decidió relevarlo definitivamente de su cargo en Japón y poner fin a su carrera militar.
El Departamento de Defensa estadounidense anunció a mediados de abril una revisión integral del sistema de justicia militar ante el aumento de las anomalías en las decisiones de los jefes castrenses sobre los delitos sexuales en las fuerzas armadas.
A finales de febrero pasado el Pentágono reconoció que más de cinco mil 400 casos de conductas sexuales incorrectas fueron reportadas en sus unidades durante el año fiscal 2013, lo que significó un aumento de 60 por ciento respecto a 2012.

Deja tu comentario