LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Realizarán en Cuba VII Jornada contra la Homofobia

homofobia-marcha-cuba

La Habana, 23 abr (PL) La VII Jornada Cubana contra la Homofobia comprenderá una conferencia regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales de América Latina y el Caribe (Ilgalac), por primera vez en Cuba.
Según los organizadores del evento, a realizarse del 5 al 25 de mayo, la celebración de la VI Conferencia Regional de Ilgalac en Varadero, Cuba, constituye un reconocimiento a los avances del país en la promoción del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.
Fundada en 1978, ILGA es la única Asociación Internacional No Gubernamental de base comunitaria centrada en lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.
En diciembre pasado, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, fue inaugurada en Buenos Aires la Oficina Regional de Ilgalac.
La VII Jornada Cubana contra la Homofobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), del Ministerio de Salud Pública, comprenderá acciones educativas, recreativas, culturales, deportivas y de capacitación con un enfoque social.
El propósito es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud, en el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de la equidad y la justicia, dijeron los organizadores.

Comentarios con Facebook