Senadores del PRD reservarán dictamen en materia de telecomunicaciones

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, señaló que los 28 senadores perredistas reservarán todo el documento del proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones, que se planea discutir este jueves en comisiones.

En conferencia de prensa, el dirigente parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no se concluirá mañana jueves la redacción y eventual aprobación en comisiones de dicho dictamen.

Aseguró que su bancada no recurrirá a la toma de tribuna, pero si al debate. “No habrá dictamen el día de mañana, de Telecom, no hay ni tiempo para ello, qué piensan que no vamos a debatir uno a uno los artículos del dictamen, vamos a debatir uno a uno, el tiempo que dure la discusión tanto en comisiones si no en el Pleno”.

El legislador rechazó que su bancada recurra o utilice prácticas dilatorias para evitar la aprobación de esta reforma y aclaró que lo que se busca es debatir y establecer la legalidad en el trámite legislativo.

En este marco, Barbosa Huerta criticó la presencia de funcionarios federales en el Senado, en alusión a la reunión que sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con senadores del PRI y del PVEM.

A su vez, la senadora Dolores Padierna Luna, expuso que su bancada impulsará una serie de cambios de fondo y no sólo “cosméticos” a la iniciativa del Ejecutivo federal y al proyecto de dictamen que impulsa el senador Javier Lozano.

De acuerdo con la legisladora, en dicho proyecto de dictamen se mantiene el control de los contenidos que “sigue en manos de la Secretaría de Gobernación, restándole atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Deja tu comentario