SERÁ FESTIVAL DE JAZZ INTERNACIONAL DE POLANCO CUNA DE NUEVOS TALENTOS DEL GÉNERO MUSICAL: ROMO GUERRA

Con el firme propósito de dar impulso a los nuevos talentos del Jazz y democratizar este género musical; el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra presentó el programa del Festival de Jazz Internacional de Polanco, que en su tercera edición Primavera-Verano 2014 se realizará en el Teatro Ángela Peralta, donde maestros y grandes promesas expondrán lo mejor el próximo sábado 26 y domingo 27 de abril, se tienen confirmados más de 50 artistas.

Romo Guerra destacó que el objetivo de este proyecto “es difundir el Jazz en todos los estratos sociales, apropiarse de los espacios públicos y que toda la gente tenga acceso a él. Replicar esta política social, ir sembrando y que los jóvenes no sólo escuchen está música sino que se vuelvan jazzistas. Por eso este festival es para todos, es una invitación a conocerlo”, enfatizó.

Respecto al festival indicó que “uno de sus mayores logros será ver al público disfrutar la música, en un mismo lugar sin diferencias sociales, pero con una misma pasión que es sin duda el Jazz. Su principal objetivo es darles difusión a los músicos mexicanos de este género muy pocos los conocen”.

Germán Palomares, locutor del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) señaló que “el Jazz es la música de la libertad y se reproduce y cultiva en todo el mundo, en especial en México existen muchos jóvenes que aspiran a ser jazzistas, pues existe talento que requiere ser conocido y llegar al público masivo”

El músico y productor Eddie Schwartz mencionó que “se busca que este Festival de Jazz sea el más importante en su género en la Ciudad de México, que se dé un lugar digno y con una producción adecuada a los músicos, ofreciendo un espacio al público para que viva y conozca lo que es el Jazz”.

Ernesto Ramos, director de Big Band Jazz de México dijo “este festival es una oportunidad para tocar en espacios públicos, donde la gente va a contagiarse de jazz”, por lo que la orquesta que dirige ha preparado un repertorio especial para este evento. Es importante mencionar que esta agrupación cumple 15 años de existencia en este 2014.

Para Víctor Patrón, pianista, compositor y líder de la Banda de Jazz V Grado “este festival es una oportunidad para que lo jóvenes disfruten de esta música, se la pasarán formidablemente”.

Al respecto, el Director General de Cultura, Juan Carlos Bonet resaltó que “ha sido una ardua tarea para cumplir este objetivo, se han tocado muchas puertas y se ha luchado por conseguir este sueño, sin claudicar aún así se han cerrado algunas puertas. En esta tercera edición se ve consolidado el esfuerzo del productor, del equipo y de los grandes músicos nacionales e internacionales que radican en México y que ahora buscan un lugar en el Festival de Jazz Internacional de Polanco”.

Detalló que el sábado 26, el maestro Alberto García será el encargado de inaugurar el festival con su Caribean Proyect, además de que se podrá disfrutar del trompetista cubano Fran Domínguez con su SmoothJazz, el flautista cubano Ricardo Benítez y su cuarteto, del maestro Héctor Infanzón y su proyecto Citadino, y de la Pigui’s Club Jazz del baterista Miguel Tlaxcaltecatl que cerrará las actuaciones de este día.

Para el domingo 27 se contará con la participación del quinteto de Cricketh Band con su Súper Jazz Funk; la Irlandesa Louise Phelan (Jazz Singer) con el cuarteto del gran pianista Alex Mercado; el maestro guitarrista Cris Lobo y su cuarteto; como invitado especial Chacho Gaytán haciendo un homenaje al maestro Enrique Nery; el maestro Víctor Patrón y su V grado Jazz Fusion y cerrando el festival La Big Band Jazz de México en su XV Aniversario con la voz de Fela Domínguez.

Deja tu comentario