Abogan por permanencia de Reino Unido en la UE

Londres, 24 abr (PL) El viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, abogó por la permanencia de su nación en la Unión Europea (UE) y criticó posiciones «separatistas», divulga hoy la prensa local.
Como parte de la campaña de su formación política para las elecciones parlamentarias del bloque comunitario en mayo próximo, Clegg condenó los planes antieuropeos del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), los cuales calificó de «fantasía peligrosa».
Dicha organización, con un incremento del apoyo popular en los últimos tiempos, defiende la separación de la UE como elemento fundamental para aumentar el control de la inmigración y alcanzar un mayor desarrollo.
Por su parte, el viceprimer ministro se opuso a esos planteamientos y aseveró que el abandono del bloque solo traería consecuencias negativas para la economía del país y provocaría la pérdida de empleos a millones de británicos.
Asimismo, Clegg, cuya agrupación posee bajos índices de respaldo con vistas a los comicios europeos, según la cadena de radio y televisión BBC, criticó al Partido Conservador, del primer ministro David Cameron, y al Laborista «por permanecer inactivos ante las intenciones separatistas».
El debate sobre la permanencia del Reino Unido en la UE se ha agudizado en los últimos tiempos, tras las declaraciones de Cameron sobre la posible celebración de un referendo al respecto en 2017, en caso de que su organización política gane los sufragios generales de 2015 en su país.
Algunos de los requisitos exigidos por el Primer Ministro para continuar en el bloque son: la restricción de la inmigración y la creación de barreras comerciales con determinados países.

Deja tu comentario