Acusan de homicidio a tripulantes de ferry surcoreano hundido

Seúl, 24 abr (PL) La Fiscalía surcoreana acusó hoy de homicidio y violación de las leyes marítimas a 11 tripulantes del ferry Sewol, que naufragó la semana anterior con saldo preliminar de 171 muertos, 131 desaparecidos y 174 rescatados.
Las autoridades judiciales explicaron que 11 tripulantes -de un total de 15- enfrentarán un proceso por los delitos de homicidio por negligencia y violación de las leyes marítimas al desestimar algunas operaciones de salvamento y refugiarse en la cabina a la espera de ser rescatados por los guardacostas.
Los cargos imputados a los miembros de la tripulación llevarían un mínimo de tres años de prisión, especificó la Fiscalía en una nota divulgada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El capitán del Sewol Lee Jun Seok, aseveró la nota, permanecerá arrestado por similares motivos, acusado de asesinato por omisión al no evacuar el barco y dejar atrapados a la mayoría de los pasajeros.
Organismos de investigación policial confirmaron que indagan sobre las causas que provocaron el desastre del transbordador, de más de seis mil 800 toneladas de peso.
Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato, viajaban el miércoles 16 de abril a bordo del ferry cuando este se hundió cerca de Jindo en su ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste surcoreano, hacia Jeju, en el sur.
Ante la conmoción pública generalizada en la nación asiática por el naufragio del transbordador, el fiscal Lee Seong-Yoon, prometió en comparecencia pública que los responsables del letal accidente rendirán cuentas ante la justicia y sobre ellos recaerá todo el peso de la ley.

Deja tu comentario