APOYA AZCAPOTZALCO A SELECCIÓN DE BÉISBOL INFANTIL DE LA LIGA TOLTECA

Doce niños de 9 y 10 años participan en el Campeonato Nacional de Culiacán, Sinaloa

Luego de proclamarse campeones de béisbol infantil en el Torneo Distrital Región 6, los doce niños que conforman la selección de la liga Tolteca que entrenan en el Deportivo Reynosa recibieron de la Delegación Azcapotzalco apoyo en transporte para su estancia en Culiacán, Sinaloa, y participen en el Torneo Nacional de Regiones categoría 9 y 10 años, que ya se realiza del 17 al 30 de abril.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que estas acciones tienen la finalidad de que los niños deportistas perfeccionen sus habilidades a través de competencias importantes, y se motiven por continuar con su preparación para que en un futuro puedan convertirse en atletas profesionales.

“En Azcapotzalco contamos con jóvenes deportistas que participan en competencias a nivel nacional, por ello queremos apoyarlos y que tengan a su disposición deportivos públicos para entrenar y en la medida de lo posible reciban estímulos para participar en pruebas como el Torneo Nacional de Regiones”, explicó el delegado.

El gobierno local se hizo cargo de la renta de un camión para que los jugadores y padres de familia pudieran viajar a Culiacán, y permaneciera en ese estado todo el torneo para los traslados a los sitios de competencia.

La selección de la liga Tolteca, que entrena en el Deportivo Reynosa desde hace 44 años, está conformada por 12 niños de 9 y 10 años que diariamente se reúnen con sus respectivos equipos a practicar béisbol, casi todos los fines de semana sostienen encuentros de gran nivel en los que comúnmente se logran más de 10 carreras.

El manager Roberto Rangel Paz, indicó que el equipo viene embalado luego de ganar cinco juegos al hilo en el Torneo Distrital Región 6, donde se proclamaron campeones. “Agradezco el apoyo de la Delegación para que los padres de familia puedan acompañar a sus hijos a este importante torneo, que sus papás estén con ellos les va a dar mucha energía y seguridad para jugar al béisbol”, señaló.

Los niños manifestaron que se han esforzado mucho por entrenar y conseguir un buena posición en el torneo y mostraron emoción porque pueden estar junto acompañados de sus padres en el viaje. “Este es mi segundo torneo nacional, me siento feliz porque mis papás van a ir conmigo pero también estoy nervioso porque va a ser una competencia difícil, nuestro equipo tiene buen nivel y sí podemos traernos el trofeo a Azcapotzalco”, aseguró Christopher Fuentes de 10 años.

Deja tu comentario