BBC suspende membresía a organización opuesta a autonomía escocesa

Londres, 24 abr (PL) La cadena pública de radio y televisión BBC anunció hoy la suspensión temporal de su membresía en la Confederación de la Industria Británica (CBI), organización opuesta a la independencia de Escocia del Reino Unido.
Según divulga su sitio web, el medio de comunicación británico abandonará el reconocido grupo empresarial a partir del 30 de mayo y hasta el 18 de septiembre de este año, cuando los escoceses definirán en referendo su continuidad o no dentro de esta nación.
La BBC informó que tomó esa decisión por la necesidad de asumir una posición imparcial y tras haber sido criticada por entidades a favor de la autonomía.
En los últimos días, varias instituciones, entre ellas la Universidad de Glasgow, se separaron de esa agrupación comercial, la cual reconoció su rechazo a la iniciativa independentista por considerarla nociva para sectores como la economía, la defensa y la energía.
No obstante, el apoyo a la separación escocesa se mantuvo estable en las últimas semanas, mientras el número de opuestos disminuyó, según una encuesta de la firma ICM, encargada de realizar sondeos de opinión pública.
Los partidarios del «sí» continúan en un 39 por ciento, en tanto los contrarios a la independencia alcanzan el 42, cuatro puntos menos que el mes anterior, y el 19 por ciento de los entrevistados está indeciso, indica la encuesta.

Deja tu comentario