Blatter reitera su confianza en éxito del Mundial de Brasil-2014

Beijing, 24 abr (PL) El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reiteró hoy su confianza en el éxito de la Copa Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.
«El fútbol, con más de 300 millones de participantes activos y más de mil millones de hinchas, está ahora a la espera de esta Copa del Mundo. Es en Brasil, un país de donde, digamos, provienen los mejores futbolistas del mundo. Será un gran torneo», afirmó el directivo helvético a la prensa en Hong Kong.
Blatter instó a los aficionados a sentirse optimistas en medio de crecientes preocupaciones por la seguridad pública y los retrasos en los preparativos de la justa universal.
«Es mi décima Copa del Mundo (…) y puedo decir que nunca he visto un Mundial en el que todo esté listo, completamente listo, antes del inicio», subrayó.
El titular de la FIFA comentó a principios de este mes que la Copa del Mundo de Brasil sería «la más exitosa de todos los tiempos», a pesar de los retrasos en tres estadios y en varios aeropuertos, mientras que otras infraestructura prometidas han sido descartadas.
Además recordó los problemas de seguridad ocurridos antes de la última lid universal en Sudáfrica-2010.
«La seguridad es un asunto de Gobierno y de Estado. La FIFA no puede garantizar la seguridad. Esto es parte del compromiso del gobierno del (país) organizador, en este caso del Gobierno de Brasil», dijo el dirigente de 78 años.
«Hace sólo cuatro años, la gente decía que nadie iría a Sudáfrica, que debíamos ir con chalecos antibalas, porque no era seguro (…) Por favor, créanme, el fútbol, es más fuerte que todo y que cualquier otro movimiento en el mundo, agregó.

Deja tu comentario