Confirma Francia envío de aviones militares a Polonia

París, 24 abr (PL) Francia confirmó hoy el envío de cuatro cazas Rafale a Polonia, país fronterizo con Ucrania y las repúblicas bálticas, para participar en ejercicios bélicos de la OTAN sobre el territorio de Europa del Este.
Los aparatos serán desplegados a partir del lunes en la base aérea de Malbork y tendrán una doble misión, informó el Ministerio de Defensa.
La primera de ellas es el entrenamiento a las fuerzas aéreas polacas y la segunda es participar junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una operación de vigilancia aérea en los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania).
Además, Francia realiza desde el 1 de abril misiones de vigilancia en Polonia y Rumanía desde su base aérea de Avord.
El envío de cazas Rafale a Polonia coincide con un reforzamiento por mar, aire y tierra de la presencia militar de la OTAN en Europa Oriental, donde serán desplegados 600 soldados norteamericanos.
La Alianza Atlántica utiliza como pretexto para este despliegue la crisis en Ucrania e intenta responsabilizar a Rusia con el levantamiento popular originado en el sureste de ese país, en rechazo al gobierno impuesto tras el golpe de Estado en Kiev.
Rusia, por su parte, considera que el reforzamiento militar de la OTAN y los patrullajes sobre las repúblicas exsoviéticas del báltico constituyen un acto de provocación.

Deja tu comentario