Correa repasa temas bilaterales con presidente de gobierno español

Madrid, 24 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien repasó temas bilaterales y la situación de los ecuatorianos en el país europeo.
Los inmigrantes ecuatorianos constituyen la comunidad latinoamericana más numerosa en España y los aportes hechos a su país fueron destacados por Correa en un reciente encuentro con representantes de esa colectividad en la ciudad de Barcelona.
Fuentes diplomáticas, que consideran existe una perfecta integración de los ecuatorianos en España, indicaron que en el encuentro Rajoy ratificó el apoyo a las negociaciones de Ecuador para adherirse al Acuerdo Comercial Multipartes de la Unión Europea con Colombia y Perú.
Asimismo, precisaron, se pasó revista a distintas cuestiones regionales.
Correa fue recibido previamente por el rey Juan Carlos, como parte de la visita a España en la cual recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Barcelona por sus aportes al desarrollo de su país durante sus años de mandato presidencial.
En el encuentro con el monarca se abordaron, según se anunció, temas bilaterales e iberoamericanos con la presencia del ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia y los embajadores de ambos países.
En Barcelona se reunió con un grupo de inmigrantes ecuatorianos y visitó centros científicos; en Madrid tiene previsto otro encuentro similar y además recorrer el Centro de Automática y Robótica.
El presidente ecuatoriano permanecerá en Madrid hasta el sábado, cuando partirá hacia Italia para asistir a la misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano.

Deja tu comentario