Denuncian censura de Facebook a página de intelectual cubano

La Habana, 24 abr (PL) Medios cubanos denunciaron hoy la censura de Facebook a la página del intelectual Raúl Antonio Capote, en un contexto marcado por el uso subversivo de las redes sociales por parte del gobierno estadounidense contra el país.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, al profesor y escritor revolucionario no se le han informado las causas por las cuales se toma tal medida, aún cuando en su página no había pornografía o incitaciones a la violencia, ni se empleaba un lenguaje soez.
El también exagente de la seguridad del Estado cubano es reconocido por haber expuesto los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana para influir en el sector cultural y subvertir el orden político en Cuba.
De ese modo, la censura de la red social Facebook a Capote resalta en una coyuntura signada por las recientes denuncias en torno a la red ilegal de comunicaciones ZunZuneo, creada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para promover la subversión contra Cuba.
Tal escándalo estalló a principios de mes, cuando la agencia de prensa estadounidense Associated Press develó el plan del gobierno norteamericano de crear una red de comunicaciones con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego empujarlos hacia la disidencia.

Deja tu comentario