Despiden casi un centenar de policías en Michoacán, México

México, 24 abr (PL) Casi un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Michoacán fueron separados de su cargo y del servicio definitivo por desaprobar exámenes de confianza, informó hoy la dependencia.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la SSP señaló que, como parte de las obligaciones del mandato constitucional para hacer evaluaciones de permanencia, se resolvió separar de su puesto a 97 efectivos.
En esta etapa lo importante es brindar seguridad a la sociedad michoacana y garantizar la confianza de la gente en sus instituciones, agregó el organismo tras explicar que esas personas no aprobaron los exámenes de control de confianza.
De acuerdo con medios locales de prensa, los cesados ya no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada, pues sus datos fueron introducidos en Plataforma México, un sistema de intercambio de información sobre temas de delito.
El titular de la SSP de Michoacán, Carlos Castellanos, ratificó la baja de los elementos policíacos y señaló que el organismo se encuentra en un proceso de reestructuración, para ser fortalecido y estar a la altura de las demandas ciudadanas.
Manifestó que como secretario está obligado a cumplir con las normas legales y, por tanto, continuará la depuración en todas las áreas.
En enero pasado las fuerzas federales se vieron obligadas a intervenir en Michoacán ante la creciente violencia generada por las acciones del crimen organizado, fundamentalmente el cártel de los Caballeros Templarios.
Como parte de la estrategia implementada para recuperar el control de la estabilidad en el territorio, comenzaron a aplicarse exámenes de confianza a los miembros de los cuerpos de seguridad, ante las denuncias de que se encontraban infiltrados por la delincuencia.

Deja tu comentario