Dinero a borbotones en cierres de campañas electorales en Panamá

Panamá, 24 abr (PL) Como un surtidor, pero no de agua sino de dólares, se perciben los cierres de campaña electoral de los partidos políticos panameños más poderosos que tirarán la casa por la ventana más que todo para demostrar fuerza.
Los gastos mayores se concentrarán en los contratos a artistas internacionales y nacionales, aunque también habrá abundante gasto en la obra escenográfica, atrezzos, logística, seguridad, regalos, propagandas y montones de ítem.
Como botones de muestra están los partidos grandes que se han propuesto llenar con decenas de miles de personas la famosa Cinta Costera, en la Bahía de Panamá, u otros puntos centrales en la capital del país.
El oficialista Cambio Democrático (CD) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), trasladarán desde el interior a cientos de partidarios en transportes alquilados que llegarán a los puntos de concentración con suéter, gorra, lentes y artículos promocionales, y costearán hospedaje y alimentación.
CD dijo que el 1 de mayo estarán el venezolano Oscar Dâ€ÖLeón, los puertorriqueños India, de salsa, y Wisin, de reggaetón, el reggaetonero y rapero jamaicano Sean Paul, y negocia para contratar a Rihanna que ella sola cobra un millón de dólares. También contratará a algunos nacionales mucho más baratos.
El PRD hará su cierre también en la Cinta Costera, pero en el otro extremo y con cinco días de diferencia, es decir, este sábado, y se habla del reguetonero boricua Daddy Yankee que cobra alrededor de  800 mil dólares, y artistas nacionales.
Los del Panameñista tendrá su actividad en la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen, el domingo 27, y al parecer será menos estridente y hasta ahora mencionan solamente artistas nacionales.
Lo mismo ocurre también en el caso del Frente Amplio por la Democracia que sólo llevará figuras de la música típica y folclórica de Panamá, y su cantante de reggae El Emperador, un obrero que ha compuesto música contra el gobierno.

Deja tu comentario