El Internet debe ser libre: Armando Ríos Píter

La Iniciativa de Lozano Alarcón, con tinte personal

La neutralidad del internet”, se defiende en beneficio de más de 50 millones de mexicanos que hacen uso de este servicio para toda la gama de actividades de la vida diaria; Principalmente la comunicación personalizada, señaló el senador Armando Ríos Piter.

Por esa razón, reiteró el legislador, la iniciativa presentada por Javier Lozano Alarcón, no puede ser aceptada porque tiene su sello personal y el interés de la misma debe de ser para los ciudadanos en general.

Los senadores convocaron a respetar la libertad de expresión y a Ríos Piter reafirmo que no es posible negarle al interés el sello de la democracia, consagrado en el Artículo Sexto Constitucional

Señaló el legislador guerrerense, que en el mundo hay poco más de 2 mil 500 millones de cibernautas y que en ese conglomerado, México ocupa el 12vo. Lugar.

Ríos Píter, recordó que los estudios facultados revelan que en nuestro país, el 80 por ciento de los hogares tiene por lo menos un usuario de internet, lo que estipula la importancia de y merecida atención el asunto de la regulación y libertad que debe prevalecer en el mismo.

Insistió en que el panista Javier Lozano Alarcón, ya está claro que lleva a cabo que es un promotor de un dictamen que presenta a título personal, no como presidente de la comisión, pues se trata de un tema tan complejo {plagado de intereses económicos.

Por esa razón, debe construirse a la luz pública y no en secreto y con ello se violente el reglamento del Senado”. Cuando en este instituto descansa la representación popular.

Finalmente Ríos Piter, subrayó que en el Grupo Parlamentario del PRD, estarán atentos a lo que está ocurriendo, y agradeció la voz de miles o millones de ciudadanos mexicanos, a través de la presencia de los representantes de las tres organizaciones ciudadanas.

Deja tu comentario