Exponen arte surrealista de pintores europeos en la capital

México, 24 abr (PL) El arte surrealista de pintores europeos residentes en México se expondrán a partir de hoy en el Museo de Arte Moderno de la capital.
Esta muestra, denominada La danza de los espectros, se presentará hasta el 21 de septiembre, comunicó a la prensa el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA).
Incluye los temas Escenografía y paisaje psíquico, Bestiario onírico, Cotidiano extraño y Alquimia e introspección.
Las obras de Leonora Carrington (1917-2011), José Horna (1912-1963), Wolfgang Paalen (1905-1959), Alice Rahon (1904-1987) y Remedios Varo (1913-1963), serán parte de la exhibición que reúne el trabajo de los artistas emigrados.
Ellos debieron manifestarse ante un contexto distinto a aquel donde se habían formado, para adaptarse, oponerse o integrarse al mismo, publica el sitio digital informador.com.mx.
Por sus contradicciones históricas, cultura, tradiciones y belleza de los paisajes, esta nación les significó un universo temático nuevo.
De esa manera, añade el informador, sus cuadros ejemplifican el choque de realidades y la fascinación por el contexto tan fecundo para la creación que México les ofreció.

Deja tu comentario