Liberan a 44 guatemaltecos secuestrados en Chiapas

México, 24 abr (PL) Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) junto a autoridades del gobierno de Chiapas rescataron a 44 guatemaltecos que se encontraban privados de su libertad en ese estado del sur de México, informó hoy el organismo.
A través de un comunicado, el INM difundió que fueron detenidos seis presuntos secuestradores, también del país centroamericano, como parte de un operativo realizado en la municipalidad de Villaflores.
De acuerdo con el texto, el rescate se logró luego de una denuncia anónima que alertó sobre un presunto grupo delincuencial dedicado al tráfico de personas, secuestro y extorsión en México, Guatemala y Estados Unidos.
Al realizar el cateo de una casa sospechosa, las autoridades lograron liberar a las víctimas, entre ellas siete mujeres y dos menores de edad, quienes pudieron identificar a seis presuntos delincuentes.
De acuerdo con testimonios de los rescatados, los detenidos recibieron el pago de diversas cantidades de dinero para conducir a los migrantes hacia Estados Unidos.
El grupo criminal era encabezado por Milton Sebastián Cardona, de 42 años, quien se encargaba de coordinar el traslado de personas desde Guatemala hasta la nación norteña y era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de su país.
Tras su liberación, los extranjeros fueron llevados a instalaciones del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, ya que no cuentan con documentos que acrediten su legal estancia en México, refirió la entidad.

Deja tu comentario