McDonald’s cancela en Canadá contratación de extranjeros por polémica

Ottawa, 24 abr (PL) La empresa estadounidense McDonald’s suspendió en Canadá el uso del programa para trabajadores extranjeros temporales mientras dure una auditoría sobre las denuncias de violaciones a ese plan federal y los abusos laborales en sus restaurantes.
Según su vicepresidente de Recursos Humanos, Len Jillard, la firma quiere comprobar si en realidad sus concesionarios despidieron sin motivos a empleados canadienses para reemplazarlos por personas de otros países, y si a éstos últimos les descontaban de sus sueldos el pago de costosos alquileres.
Jillard anunció la medida -extensiva a todas sus franquicias- después que el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, amenazó con acusar de fraude y enviar a la prisión a los empresarios que abusen del programa de trabajadores extranjeros temporales.
El titular añadió que la Cámara de los Comunes debate un proyecto del ley para facilitar la imposición de sanciones administrativas a quienes mientan en su solicitud para traer a Canadá empleados del exterior y violen los términos del proyecto.
Varios concesionarios de McDonald`s en Canadá desde dos semanas están bajo investigación federal y se les suspendió los permisos laborales por violar el programa laboral en Alberta y también en Columbia Británica.
Incluso, un beliceño acusó a la firma estadounidense de esclavizarlo, engañarlo y obligarlo a pagar un apartamento caro, antes de despedirlo por supuestamente quejarse en Internet de los abusos e intimidaciones que reciben los trabajadores.
Al principio, la compañía tomó distancia de esos incidentes y solo anunció la revisión profunda de todas sus franquicias en la nación norteamericana que se benefician del plan federal, porque también existen quejas similares desde las provincias de Nueva Escocia, Nueva Brunswick y Terranova.

Deja tu comentario