Netflix anuncia serie exclusiva en español

El director será el mexicano Gary Alazraki

El canal estadounidense de películas por internet Netflix producirá, por primera vez, una serie de televisión mexicana, que será hablada totalmente en español, se informó hoy.

El director del proyecto, el mexicano Gary Alazraki, dijo que la serie no tiene un título establecido y que se trata de una producción mayor, del tamaño de la serie estadunidense 24.

“Netflix quiere experimentar y ver hasta dónde llegan los alcances del público hispano en el mundo”, declaró el joven director.

“En Estados Unidos el público hispano tiene una voz en la taquilla de los cines y Hollywood no está llegando a ellos, y Netflix tuvo mucho labor en hacer una producción mexicana y lanzarla a nivel mundial”, explicó.

El lanzamiento de la serie mexicana de 13 capítulos para Netflix será en el primer trimestre de 2015 y el actor mexicano, Luis Gerardo Méndez, quien actuó en la película mexicana Nosotros los nobles, tendrá uno de los papeles principales.

El género es una comedia y el tema es el fútbol, un deporte que el director Alazraki dice odiar profundamente.

“Supongo que lo mío es el box y el básquetbol”, afirmó.

Nosotros los nobles (2013) fue el primer largometraje dirigido por Alazraki. Esta película se convirtió en la segunda película más taquillera durante el 2013, con 7.1 millones de asistentes, sólo superada por No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, que fue vista por 15.2 millones de mexicanos.

“Cuando acabé de filmar Nosotros los nobles sentí que el gusto me duró poco tiempo, nunca fui tan feliz como cuando estuve en el set y no quería que acabara y poder hacer esto en una serie de televisión donde pueda dirigir largo y tendido me resulta demasiado atractivo”, dijo.

Con este proyecto para Netflix inicia formalmente la empresa productora mexicana Alazraki Entertainment, con un plan de producción de tres series o películas por año, informó el presidente de esta nueva sociedad.

“Creo que la televisión sigue cruzando por etapas muy únicas e interesantes”, concluyó el realizador mexicano.

Netflix es la principal plataforma de videos y películas en Internet, actualmente tiene 44 millones de suscritores y distribuye sus materiales a 44 países.

Deja tu comentario