Nueva versión de misil cañón reforzará defensa antiaérea rusa

Moscú, 24 abr (PL) Yuri Muravin, subjefe de Misiles Antiaéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, aseguró hoy que una nueva versión del sistema defensivo Pántsir-S reforzará el arsenal del Ejército antes de que concluya 2014.
Muravin afirmó que está en marcha un programa de modernización de estos misiles-cañones, los cuales contarán con nuevos cohetes, y según lo previsto deben estar en disposición combativa antes de que concluya 2014.
La nueva versión dispondrá de un misil cuyo alcance aumentó de 20 a 30 kilómetros, además de un nuevo radar, nuevos sistemas informáticos y de georeferenciación, así como un espacio renovado para la tripulación, precisó la fuente citada por Novosti.
Fabricados por la empresa rusa BPK, los sistemas de cañón-misil Panrsir-S destruyeron por primera vez el 19 de octubre pasado un misil de crucero lanzado desde un bombardero estratégico, informó la cartera de Defensa de Rusia.
En el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de interceptar misiles de crucero reales, precisaron las fuentes.
Un disparo de crucero fue realizado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco ubicado a 800 kilómetros, y los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete con dos misiles.
Los Pantsir-S están destinados para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 cohetes guiados «57E6-E» y dos cañones antiaéreos automáticos «2A38M» con mil 400 proyectiles de 30 milímetros.
Es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros -ahora se amplía a 30- y a una altura de hasta 15. Puede ser emplazado en tierra o sobre un camión.
La publicación de esta información coincide con amenazas del Pentágono y la OTAN contra Moscú por su respaldo a quienes rechazan a las autoridades impuestas en Kiev tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.
En las últimas semanas, unidades navales, aéreas y efectivos de Estados Unidos y sus aliados europeos incrementaron su presencia en el mar Negro y en países de Europa del Este próximos a las fronteras de Rusia.

Deja tu comentario