Petróleo en alza por creciente tensión en Ucrania

petroleo

Nueva York, 24 abr (PL) La creciente tensión en Ucrania disparó los precios del petróleo Texas y Brent en los contratos de entrega para junio.
El barril del Texas en la bolsa mercantil neoyorkina subió 0,49 por ciento y cerró en 101,94 dólares, en tanto la cotización del Brent, de referencia en Europa, se elevó a 110,33 dólares en el mercado de futuros de Londres.
Una escalada de las preocupaciones por el conflicto en Ucrania opacó el incremento reportado de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada a un nivel récord, por ser Rusia uno de los principales exportadores mundiales de crudo y gas.
En las operaciones de este jueves, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron un centavo hasta los 3,08 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras los de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, subieron tres centavos y quedaron en 3,01 dólares el galón.
Los analistas plantean que una mayor escalada en el conflicto ucraniano podría alentar el riesgo de una interrupción en los suministros de gas ruso de los que Europa depende.
Adicionalmente la interrupción en la producción de crudo en Libia también impulsaron al Brent.

Comentarios con Facebook