Prensa alemana arremete contra el Bayern de Munich

713659-bayern

Berlín, 24 abr (PL) La prensa alemana arremetió hoy contra el club Bayern de Munich, luego de perder 0-1 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
“Mucha posesión de balón, pero pocas ideas”, titula la revista Kicker para referirse al juego del equipo germano.
Según la publicación de referencia sobre el fútbol en Alemania, el gol del francés Karim Benzema deja en ventaja al conjunto español para el partido de vuelta, el próximo martes.
“El defensor del título tuvo claramente una mayor posesión de la pelota y ventajas visibles, pero en el ataque le faltó concretar. Primero con Muller y Gotze se hizo más intenso, pero no lograron un gol. El Madrid apostó por la contra y le sacó partido”, afirma la revista en su edición online.
Por su parte, el diario Bild precisa que el conjunto bávaro tuvo una posesión del balón de un 73 por ciento y dispuso de hasta nueve saques de esquina, pero “sin verdaderas posibilidades de gol”.
“Pep, así se acaba tu sueño de un triplete”, alerta en su titular el rotativo, en referencia a las posibilidades del técnico español, Josep Guardiola, de que el equipo alemán reedite sus éxitos de la pasada temporada, cuando ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.
El periódico Suddeutsche Zeitung advierte asimismo sobre el plan táctico de Guardiola y considera que su estrategia de dominar la posesión del balón “pone en apuros al Bayern”.
“Mucha, mucha, mucha posesión de balón, pero la primera oportunidad de gol llegó en el minuto 84”, critica ese diario, que considera que la táctica del catalán fracasó contra el Real Madrid.
Para el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung, el combinado bávaro restó importancia a la derrota cosechada en el Bernabéu al resaltar su control de la pelota.
“Los bávaros se alegran de su dominio frente al Madrid, pero el Real Madrid ganó 1-0. Los blancos demostraron que a veces hay que ser infieles a uno mismo para tener éxito”, señala la crónica.

Comentarios con Facebook