Presente Venezuela en proyecto astronómico internacional

Caracas, 24 abr (PL) El Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC) señaló hoy que niños y jóvenes del país tomarán parte en el proyecto internacional de astronomía Eratóstenes, con vistas a una nueva medición del diámetro terrestre.
Según el organismo, esta iniciativa -prevista a finales de mayo- permitirá entender cómo inciden los rayos solares en diferentes lugares del mundo durante las estaciones del año, empleando para ello materiales accesibles.
Por segundo año consecutivo, niños y jóvenes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina tendrán la oportunidad de calcular las dimensiones del planeta Tierra con ayuda de sus maestros.
Para ello, utilizarán la sombra proyectada en el piso por una vara vertical justo al mediodía, es decir, cuando el Sol se encuentra en lo más alto sobre el horizonte.
La iniciativa es organizada por la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del IVIC.
Además, cuenta con el apoyo del programa internacional de enseñanza de la astronomía «Conciencia Universo», impulsado por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por Venezuela también participan el Instituto Pedagógico de Maturín de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y el Planetario Humboldt en Caracas.

Deja tu comentario