Reforma en telecom, clave:EPN

7387b79a2fccd2df1fa0dd09e5592146
En medio de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el nuevo marco normativo es clave para que México avance en competitividad.

(ng) El Mandatario federal aseguró que un estudio del Foro Económico Mundial confirmó que el País debe concretar cambios en el sector.

Esto porque México ocupa el lugar 79 entre 148 economías consideradas en el Índice de Conectividad Global 2014, pues por el poco acceso a tecnologías de la información y de comunicación bajó 16 sitios respecto al lugar 63 que tenía el año pasado.

“La reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía”, señaló.

“En un reporte del Foro Económico Mundial sobre conectividad se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya mas competencia, inversión e innovación”.

Agregó que este nuevo marco ayudará a las micro y medianas empresas que deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación de mejor calidad y a menores costos.

“En la actualidad, las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional”, sostuvo.

“Ese es el compromiso del Gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que están trabajando en las leyes secundarias”.

El Presidente entregó el Premio Nacional del Emprendedor a 12 organizaciones y personas.

Ahí aseguró que sus reformas no son ajenas a los emprendedores, pues en su conjunto deberán mejorar el ambiente de negocios en el País y que las pymes puedan crecer y prosperar.

Por ello, instruyó a diversas dependencias a promover una cultura emprendedora y a que en el plan de estudios en escuelas de todos los niveles se incorporen materias que motiven esto.

Comentarios con Facebook