Resaltan en Venezuela necesidad de romper con rentismo petrolero

Caracas, 24 abr (PL) Uno de los principales retos que tiene por delante Venezuela es romper con el rentismo petrolero en función de la producción, resaltó hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.
La cultura rentista petrolera la ha cargado sobre sus hombros los venezolanos por 100 años, «años que acabaron con el modelo agrícola y fue el comandante Hugo Chávez, quien comenzó a plantear la ruptura de ese modelo», dijo Gil entrevistado por Venezolana de Televisión.
Destacó el llamado realizado la víspera por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los empresarios del país a sumarse a la nueva ofensiva económica que desde el pasado martes lleva a cabo el Gobierno.
El ministro subrayó que esta iniciativa es una continuación de la efectuada a finales de 2013, impulsada por el jefe de Estado cuando se registró una fuerte especulación por parte de los empresarios capitalistas, que perjudicó al pueblo venezolano.
«Se trata de favorecer la producción nacional, la oferta de bienes y servicios tiene que ser de origen nacional y allí tienen un papel importante los empresarios», agregó.
Igualmente elogió el modelo socialista que desarrolla Venezuela por ser «un modelo de protección social, que busca garantizar los bienes y servicios de todos los venezolanos, sobre todo, bienes que tienen que ver con la vida, la alimentación, la salud y la educación».

Deja tu comentario