Senadores exigen pesquisa sobre muerte de veteranos en Arizona, EE.UU

Washington, 24 abr (PL) Los senadores republicanos estadounidenses John McCain y Jeff Flake, exigieron una investigación sobre la muerte de 40 veteranos de guerra en el estado de Arizona por falta de atención médica, informó hoy la cadena Fox News.
Ambos legisladores, que representan a ese territorio en el Congreso, alertaron a los líderes de la cámara alta sobre los «recientes reportes de abandonos e irregularidades administrativas» en centros hospitalarios de la ciudad de Phoenix que se supone atienden a esos pacientes.
McCain también envió una misiva al secretario de Asuntos de Veteranos de la administración del presidente Barack Obama sobre la existencia de una lista de espera secreta que utilizaban las autoridades para esconder que unos mil 600 exmiembros de las fuerzas armadas en esa demarcación estaban meses sin recibir atención médica.    Existe un documento «oficial» que dominan los funcionarios en el Pentágono que supervisan estas tareas, pero estos desconocen la lista «real», que revela la larga espera de los enfermos graves pendientes de atención, muchos de los cuales fallecen sin recibirla.
Documentos internos publicados por la prensa estadounidense muestran que los directivos de los centros hospitalarios en Arizona donde atienden a los excombatientes conocían de estas irregularidades e incluso las defendían.

Deja tu comentario